Ingeniería de Roles

Gestión de la Seguridad

Descripción del Producto:

La ingeniería de roles es el proceso de definición de roles, permisos y asignación de permisos para cada rol en la organización.

Esto es esencialmente un proceso de ingeniería de requerimientos de roles. La ingeniería de roles es el primer paso hacia la implementación de un sistema de accesos basado en roles.

El modelamiento de roles es un proceso iterativo.  Inclusive si los resultados de sus modelos iniciales no son ideales.  Aunque pueden existir desacuerdos entre los diferentes grupos de actores sobre lo que constituye  el mejor conjunto de definición de roles, esto puede ser trabajo de forma rápida y fácil.  Pero se podría tener un proceso para la ingeniería de roles mediante el cual se puede realizar un afinamiento  combinando o ajustando  diferentes factores como: el número de miembros con un rol específico, el número de derecho no asignados a un rol, el riesgo inherente del rol y la simplificación de roles administrativamente complejos.

Beneficios y Ventajas:

• Definición del mapa de roles de la organización.
• Usuarios con los accesos requeridos para sus funciones.
• Visión global de permisos.

Características:

Esta consultoría tiene por objetivo determinar la matriz de roles organizacionales de la compañía. De tal forma que se pueden establecer los accesos de los usuarios basado en las funciones que este realiza.

Evolution para determinar la matriz de roles de la organizaciones lo realiza a través de una metodología propia que permite establecer tanto los accesos como los procesos de mantenimiento de estos roles.

Al finalizar la consultoría se obtendrá:
• Matriz de roles por aplicación.
• Matriz de roles organizacionales.
• Procesos de mantenimiento de roles.

Dato impactante:

La ayuda a las empresas a tener claros los roles de todos sus usuarios y de esta manera disminuir el riesgo de seguridad.

CONTACTO: