Diseño, Implementación y Gestión Administrada de Centros de Servicio Compartidos

> Gestión de Procesos ITO y BPO 

Descripción del Producto:

El diseño, Implementación y administración de un Centro de Servicios compartidos,  permite a su empresa  generar  valor,   identificando  aquellas funciones que son comunes entre áreas o dependencias de su compañía , integrarlas, rediseñarlas  y estandarizar sus procesos, con el firme propósito de reducir costos , optimizar sus controles y  mejorar los niveles de servicio.

La estrategia de Servicios compartidos, se apoya en la implementación de procesos, bajo las mejores practicas de servicio del mercado y es controlada a través de metodologías estadísticas que permiten identificar oportunidades de mejora en los servicios prestados, se soporta en herramientas tecnológicas que permiten un alto grado de automatización  con el objetivo especifico de alcanzar un mayor grado de satisfacción del Cliente a un costo mas bajo.

Beneficios y Ventajas:

• Centralización de tareas comunes  a través de un solo esquema de servicio
• Control sobre procesos y actividades de soporte de una manera centralizada y estandarizada
• Optimización de recursos minimizando la duplicidad de esfuerzos
• Mejorar en la calidad  y la eficiencia de la prestación de servicios interna
• Mejora la productividad, creando una cultura de servicio , apoyando la estrategia de la compañía
• Permite tomar acciones basados en datos, con el objetivo de mejorar la productividad  y la calidad en el servicio.

Características:

Contar con un único punto de contacto  para el registro de solicitudes, donde  se pueda visualizar toda la gestión de la Mesa de servicios a través de una aplicación  estándar en donde interactúan  todas las áreas participantes del Centro de Servicios Compartido.

Crear esquemas de auto atención para aquellos  procesos que permiten al cliente final depender de la gestión inmediata de  una acción para satisfacer su necesidad.

Identificar oportunidades de mejora, basado en datos, que permitan determinar  cuales son los cuellos de botella de los procesos que afectan la productividad y la satisfacción al cliente.

El Centro de Servicios Compartidos es una organización dentro de la organización , adaptable  al continuo cambio del entorno integrado y flexible  a las necesidades de los clientes, para llevar sus operaciones de modelos descentralizados a modelos centralizados.

Dato impactante:

Los ahorros planeados en proyectos de servicios, fluctúan dentro del mercado latinoamericano  entre  el 11% y 20% en relación con los costos de operación.

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