Gestión Financiera de TI

Gestión de TI

Descripción del Producto:

• Los Sistemas financieros Corporativos construyen una barrera entre el lenguaje entre TI y el negocio.
• Se requiere una solución de TI que puede mapear datos de origen centro de costos a los servicios de IT, con análisis de datos financieros basados en la recolección automatizada  de información.
• ITFM permite asociar de manera sencilla el gasto con el desempeño funcional de los activos.
• ITFM aporta profundidad financiera para la gestión del desempeño frente al Balance Scorecard.
• ITFM se centra en las necesidades específicas de las finanzas y su relación con TI , ya que tenemos que pensar en términos de inversión de TI relacionando esta información con la empresa a través de los centros de costos.
• ITFM facilita el proceso de presupuesto de TI, valiéndose en planes anteriores y en los datos reales.
• La Gestión Financiera de TI permite conocer y comprender los costos de la provisión de los Servicios TI y por tanto permite la implantación de mecanismos de recuperación o retorno de la inversión. Este equilibrio entre costos de inversión en TI y costos de Servicios TI por unidad de negocio permite establecer medidas del Costo Total de Propiedad (TCO), es decir contabilidad financiera de costos de los Servicios de TI respecto de la Inversión en TI mediante el aseguramiento de que las inversiones son hechas de acuerdo a planes aprobados y pre calculados en el buen gasto.
• La Arquitectura KPIs proporciona la visión necesaria para apoyar la mejora continua en los procesos del negocio y brindan un análisis trasversal del portafolio de servicios, buscando establecer modelos de cargos revertidos entre áreas basados en mejores prácticas que proporcionen procesos más ágiles y precisos sobre los temas financieros del negocio frente a TI.

Beneficios y Ventajas:

• Ser capaz de hacer  costeos de manera homogénea permitiendo comparaciones.
• Lograr el costeo por el servicio, los componentes de servicio, costos de infraestructura, etc.
• Demostrar valor y retorno de la inversión Relacionar el valor de negocio frente a las inversiones en TI.
• Gestionar proveedores.
• Utilizar datos de proveedores y herramientas de gestión de activos que ya están en su entorno. 
• Descomponer los servicios a los niveles de componentes para hacer comparaciones de los diferentes enfoques.

Características:

• Brindar un tablero de control financiero de TI, que apoya el el BSC del negocio.
• Enlazar la información de los distintos componentes financieros del servicio en un único punto.
• Lograr comunicación entre el lenguaje financiero y el de TI.
• Ahorro de tiempo y de confiabilidad en los reportes financieros entregados por TI.
• Lograr identificar posibles cargos revertidos entre áreas.

Dato impactante:

• El 95% de las grandes desiciones de proyectos en las organizaciones, dependen de la información suministrada por TI.
• Un estudio reciente de la revista CIO, encontró que 4 de cada 10 CIO, resaltar específicamente la necesidad de un sistema que permita hacer seguimiento financiero a los activos humanos y tecnológicos de TI frente a la inversión que realiza el negocio.

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