Apoyo a la Visión Estratégica

Gestión de TI

Descripción del Producto:

Los ejecutivos de IT requieren de información de calidad, a fin de tomar las mejores decisiones.  También están enfrentando la creciente necesidad de demostrar el valor que TI ofrece al resto de la organización, en adición a esto motivan a sus grupos de trabajo para que construyan valor a partir de la cultura de la excelencia.  

En muchas organizaciones TI recolecta gran cantidad de información, pero alguien debe consolidarla, depurarla, consolidarla y correlacionarla a tiempo para que sea relevante en la toma de decisiones, y esta es una tarea difícil. Tenemos que invertir tiempo y dinero buscando datos de diversas fuentes a fin de mejorar la transparencia de sus decisiones y establecer comparativas competitivas, sin embargo, debido al tiempo que esto requiere a menudo la información llega tarde a sus destinatarios. Tardamos semanas construyendo hojas de cálculo y bases de datos sólo para que el resultado sea una vista con datos atrasados en vez de gestión en tiempo real.

A éste panorama, ofrecemos una solución que brinda a los CIOs, VPs y otros estamentos, información de calidad que les permita la toma de mejores decisiones y demostrar mejora continua a nivel de TI, y con ésta solución, se simplifica y automatiza el proceso de recolección y análisis de datos de fuentes múltiples y proveer a la alta gerencia de una vista única.  Adicional a esto ofrecemos herramientas de administración financiera de TI, que proveen perspectivas y facilitan procesos financieros como la gestión presupuestal y el costeo de servicios de TI.

Beneficios y Ventajas:

La solución se enfoca en presentar información de manera estratégica, contestando a la pregunta de “Qué tan bien estamos haciéndolo y como apoyamos a los objetivos estratégicos”.

Ofrecemos:
• Un único panel para ver servicios de IT, programas y estados financieros
• Visión de desempeño y áreas problemáticas de forma ágil
• Datos históricos para resaltar mejoramiento e identificar tendencias negativas
• Automatiza el esfuerzo empleado en el proceso de recolección y análisis de información para entregar reportes en tiempo real
• Visibilidad en cascada de KPIs a través de tableros de control
• Entorno colaborativo a través de anotaciones en los KPIs
• Acceso a la información desde un explorador, una Tablet o un Smartphone.

Características:

• Transparencia: Estandarización de métricas, visibilidad de los datos en tiempo real, demostrar el desempeño de TI como una inversión más que un gasto y facilitar la toma de decisiones.
• Gestión del desempeño: Definir metas y objetivos alineados con la estrategia de la compañía, motivar la cultura del mejoramiento continuo, agilizar decisiones mediante la visión ágil y en tiempo real de los indicadores, mejorar la toma de decisiones a través de cuadros de mando de acuerdo a las necesidades y simplificar el proceso de presupuesto de TI mediante una aproximación centralizada utilizando los datos financieros existentes.
• Roles y Vistas preparadas: Se proveen cuadros de mando listos para los ejecutivos, y pueden ser adaptados de acuerdo a roles como CIOs, VPs, Administradores de servicios / aplicaciones, PMOs y gestores de relaciones de negocios.

Dato impactante:

La toma de decisiones rápida y asertiva permite a los ejecutivos el alineamiento a los objetivos de negocios, y al área de TI demostrar valor dentro de la empresa.

CONTACTO: