Centros de Servicios Compartidos
Descripción del Producto:
Los esquemas de servicios compartidos buscan combinar y consolidar todas las actividades de apoyo que son comunes en las organizaciones, buscando disminuir costos y generar valor a través del cumplimiento de los ANS. Todos estos procesos demandan de implementaciones apoyadas en procesos de consultoría que permitan habilitar correctamente las herramientas de software, buscando una fácil visualización de los ahorros de costos y seguimiento sobre los servicios que percibe el cliente final.
El modelo busca determinar precios de los servicios y evaluar su competitividad frente al costo objetivo, estableciendo modelos de mejores prácticas y fortaleciendo los procesos de atención al cliente interno y externo.
Las mejores prácticas de la industria, mencionan dentro del ciclo de maduración de los esquemas de soporte, soluciones de Servicios Compartidos que ayudan a ahorrar costos centralizando funcionalidades que son comunes en todas las áreas de la organización, buscando establecer tableros de control unificados en relación a los KPIs estratégicos del negocio.
Beneficios y Ventajas:
• Procesos y soluciones trasversales
• Ahorro en infraestructura
• Seguimiento, monitoreo y control en la prestación del servicio en el cliente interno y externo.
• Seguimiento a proveedores
• Tableros de control unificados
• Centralización de los indicadores.
Características:
Implementar soluciones que combinen y consoliden las actividades deapoyo que son comunes para las empresas. El modelo busca determinar precios de los servicios y evaluar su competitividad frente al costo objetivo, estableciendo modelos de mejores prácticas y fortaleciendo los procesos de atención al cliente interno y externo.
Estas soluciones permiten:
• Visión unificada de servicios.
• Identificación de un portafolio único de servicios entre las áreas de apoyo.
• Identificación de áreas que se pueden comercializar como servicios a clientes externos.
• Visión holística de los servicios prestados entre área y su impacto al cliente final.
• Monitoreo de los indicadores de negocio frente a las áreas de producción.
Dato impactante:
• En más de un 80% de los casos analizados, el retorno de la inversión necesaria para evolucionar desde las unidades de soporte interno hasta los Centros de Servicios Compartidos se genera en un periodo inferior a tres (3) años.
• La reducción de costes en el ámbito de las tecnologías de la información podría alcanzar los 450 millones de euros al año.
CONTACTO:
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